AMOR Y ORACIÓN

MANUEL PÉREZ TENDERO

Cuando termina el tiempo Pascual, con la jornada de Pentecostés, parece que la liturgia no quiere dejar de seguir viviendo el carácter festivo que la caracteriza y, por ello, tenemos un conjunto de fiestas que se acumulan en estos días: Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote, la Santísima Trinidad, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Sagrado Corazón de Jesús.

En este domingo, recordamos el misterio central de nuestra fe: Dios es tres personas en una única naturaleza. Con motivo de esta festividad, la Iglesia quiere celebrar la vocación de uno de los miembros más importantes del pueblo de Dios: la vida contemplativa; estamos en la Jornada Pro Orantibus, la Jornada en favor de aquellos que se dedican muy especialmente al ministerio de la oración. El lema de la Jornada de este año, muy relacionado con el año jubilar, es «Orar con fe, vivir con esperanza».

Seguir leyendo

El futuro de Cautivados por la Palabra

¡Tenemos algo importante que anunciaros! Durante mucho tiempo nos estáis preguntando cómo ver los vídeos, qué orden seguir… aquí os explicamos cómo moveros por el canal de YouTube para acceder a los vídeos que deseéis visualizar. También os proponemos una colaboración con nosotros: el curso que viene estudiaremos los salmos. Si queréis salir leyendo en los vídeos enviad un correo electrónico a: cautivadosporlapalabra@gmail.com y os indicaremos qué salmo podéis grabar.

GRATIA PLENA

MANUEL PÉREZ TENDERO

En los tiempos del desierto, cuando Moisés conducía al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida, necesitó buscar ayudantes para la ingente tarea de conducir un pueblo hacia la libertad. El Espíritu de Dios fue derramado sobre aquellos que habían sido elegidos para compartir su carga, pero Moisés hubiera deseado que todo el pueblo recibiera el Espíritu para poder ser profeta de Dios.

Seguir leyendo

ASCENSIÓN

MANUEL PÉREZ TENDERO

Al comenzar su segundo libro, san Lucas relata la ascensión de Jesús a los cielos, el mismo relato con el que finalizó su evangelio: se subraya, así, la conexión entre la misión de Jesús y la de su Iglesia.

El momento de la ascensión cierra un periodo de cuarenta días que, según el texto del libro de los Hechos de los Apóstoles, tiene, al menos, cuatro dimensiones.

Seguir leyendo